SE INAUGURÓ EL CENTRO DE TOMOGRAFÍA EN HUATULCO

0
37

YA FUNCIONANDO TOMÓGRAFO EN HUATULCO

  • ES UN EQUIPO DE 64 CORTES A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA, SIENDO UNO DE LOS MEJORES EN EL ESTADO DE OAXACA.
  • YA PUEDEN ACUDIR A PLAZA SAN MIGUEL, EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ, EN LA PLANTA BAJA, AHÍ SE ENCUENTRA EL CENTRO DE TOMOGRAFÍA.

POR: LUCIO GOPAR.

Un proyecto bastante largo que finalmente el día de ayer 8 de Agosto 2019, se concretó y ya está listo para funcionar el tomógrafo, con todas los acondicionamientos técnicos que un equipo tan sofisticado requiere, ya que éste tomógrafo que es de 64 cortes y que lo convierten en uno de los mejores equipos en su género, requiere una serie de condiciones técnicas, para su óptimo funcionamiento.

El día de ayer ante la presencia de diversos invitados especiales de los diferentes sectores económicos del desarrollo turístico de Huatulco, en donde estuvo presente la Lic. Helen Ortega Hau, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, en representación del Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García, el Regidor de Salud Municipal Dr. Oswaldo Juárez, así como el Representante de la Canaco Servytur Huatulco Lic. Eduardo Martínez y el Representante de la Secretaría de Salud en Huatulco, C. Mario Martínez, además de algunos representantes de medios de comunicación y público en general, se realizó el corte del listón inaugural, poniendo ya en operaciones a partir de ese momento, el Centro de Tomografía que es filial de la Clínica San Miguel, que ha venido teniendo tanta presencia, por haber innovado con el concepto de “Médico en Casa”,  entre otros aciertos, en el municipio de Santa María Huatulco.

Fue el Regidor de Salud Municipal de Santa María Huatulco, Dr. Oswaldo Juárez, quien dirigió un emotivo mensaje, en el cual valoró el gran esfuerzo de quienes lograron este gran proyecto, que como él expresó, no sólo trae el beneficio a los pacientes de Huatulco, sino de toda la región de la Costa, Sierra Sur e Istmo, al poder contar con este equipo para ayudar a obtener un diagnóstico más preciso y oportuno, evitando el traslado de pacientes a grandes ciudades, que además de implicar más gastos, afectan en el factor tiempo, tiempo que es vital para brindar un tratamiento inmediato y adecuado al paciente en estado crítico básicamente.

La concurrencia aplaudió en el momento que se realizó el corte del listón, tanto en la entrada de la Plaza San Miguel en la Bahía de Santa Cruz, en donde se encuentra este Centro de Tomografía, así como en el salón donde se encuentra el equipo, en donde se realizó nuevamente otro segundo corte del listón. Acto seguido hubo una convivencia con deliciosos canapés y bebidas refrescantes sin alcohol, que se ofrecieron a los asistentes a tan significativo evento, que es un parte aguas sin duda, en la atención a los pacientes que requieren de un estudio de este tipo.

Para programar un estudio favor de llamar al 9581174029 o enviar correo a: [email protected] y te estarán atendiendo con amabilidad y gentileza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí