Se espera la participación de destacados ingenieros y arquitectos oaxaqueños en el el Premio Nacional de Ingeniería 2018 y Arquitectura 2018.

0
73

Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A. C. emite convocatoria para

el Premio Nacional de Ingeniería 2018 y Arquitectura 2018: Javier C. Alcántara.

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México presidida a nivel nacional por el ingeniero Enrique Riva Palacio Galicia y en su delegación del estado de Oaxaca por el ingeniero Javier Cristóbal Alcántara  galardonará a las personalidades destacadas en el campo profesional de la ingeniería e arquitectura con diploma y medalla de honor.

En el programa DIALOGANDO CON…., realizado por ECMC NOTICIAS MÉXICO el ingeniero Alcántara dio a conocer, entre otros aspectos de su vida personal y profesional, que la  Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A. C. abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Ingeniería 2018 y el Premio Nacional de Arquitectura 2018, a fin de galardonar a las personalidades destacadas de ambas profesiones.

La convocatoria está dirigida a instituciones académicas, educativas y de investigación, así como a los colegios y asociaciones de profesionistas que estén vinculados con la ingeniería y la arquitectura nacional, para que propongan candidatos en vida cuya obra sea destacada y aporte al desarrollo del país.

“Oaxaca cuenta con ingenieros y arquitectos muy destacados en su ramo, y la delegación Oaxaca de AIAM les esta convocando e invitando para que como oaxaqueños que han dejado huella fehaciente de su capacidad profesional participen y se hagan merecedores de este importante premio nacional de ingeniería y arquitectura, premio que es entregado por el presidente de la república mexicana”, dijo el presidente de AIAM Oaxaca Javier Cristóbal Alcántara.

Respecto a esta convocatoria los candidatos deberán cumplir con un mínimo de 25 años de función profesional, no desempeñar algún cargo ejecutivo en la Asociación o en cargos de primer y segundo nivel en dependencias del gobierno a nivel federal o estatal.

El Comité Auxiliar de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura de la AIAM A. C. recibirá las propuestas de candidatos por escrito en papel membretado de la organización proponente y en formato digital (versión PDF) incluido el Curriculum Vitae del candidato con fotografía; además, será necesario agregar una versión extensa no mayor a 15 cuartillas y una versión sintetizada de máximo dos cuartillas.

Las propuestas se deberán entregar en la dirección de la actual presidencia de la Asociación: San Antonio 123, despacho 2, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810, con previa cita telefónica Of. 55 5563-6174 y Cel. 55 1298-9467 en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 22 al 26 de julio de 2019.

Para otorgar a los seleccionados el Diploma de Honor y la Medalla alusiva se llevará a cabo una ceremonia, cuya fecha y sede se informarán con anticipación.

Importante es comentar que esta asociación de ingenieros y arquitectos de México es la agrupación de profesionistas mas antigua de América Latina, precursora de todo el movimiento de organizaciones de egresados a nivel superior, creada por un grupo de visionarios mexicanos.

Presidida por el ingeniero Francisco de Garay siendo Presidente de la República Mexicana el Prócer de la Patria don Benito Juárez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí