PLAYA DE ZICATELA, GENTE BONITA Y SURFISTAS DE TODO EL MUNDO LA PREFIEREN.

0
44

La gente del mundo de la moda y artistas de talla nacional , pero sobre todo internacional vienen ya sea en plan “abierto” ó en plan de incógnito a visitar este lugar, por su gran ambiente y  su infraestructura que va mejorando gracias a algunos inversionistas, que han construido algunos modernos hoteles, siendo así Zicatela un lugar de moda y de gente Cosmopolitan que camina por las calles como si estuviera en su propia casa.

Por: Lucio Gopar                                         Fotos: Dany Gómez/Instagram:@eduardoweroamaro.

La playa de Zicatela tiene una gran belleza en su calle principal la avenida del Morro, en donde los aspectos románticos y modernos de sus decoraciones, tanto de áreas públicas como de los establecimientos,  lo hacen un lugar lleno de belleza en cada rincón, pareciendo también una interminable “pasarela” con gente muy bonita de todo el mundo, hombres y mujeres pasean con diferentes indumentarias ó simplemente en traje de baño, luciendo sus cuerpos bien trabajados o estilizados, en su mayoría, lo cual también es un gran atractivo para quienes están degustando una taza de café o tomando los alimentos en los restaurantes de este lugar.

La playa de Zicatela se encuentra localizada en la Ciudad de Puerto Escondido, en el municipio de Santa María Colotepec, Oax., y es de esta ciudad turística la playa más hermosa, es mar abierto de una singular belleza y con acceso directo a los paseantes, quienes pueden caminar o venir a hacer ejercicio a cualquier hora del día.

Esta es una playa en la que los oaxaqueños pueden decir que es su playa, porque ningún obstáculo les impide apreciarla y caminar a todo lo largo de su orilla que abarca más de dos kilómetros, desde las rocas en donde hay una escultura de unas manos que simbolizan la amistad entre todas las razas, como bienvenida a los visitantes.

Los turistas cómodamente pueden hospedarse en cualquier punto y trasladarse a la playa de Zicatela, sin el problema de que sea “playa privada”, ya que todo mundo: nacionales e internacionales pueden estar libremente, tender una toalla en la arena en cualquier parte de la playa y tomar el sol, o bien tomar alguna bebida en cualquiera de sus múltiples restaurantes y bares y acostarse en un camastro a disfrutar de esa imponente belleza que nos brindan las olas del mar en Zicatela, teniendo la opción de comer, tomar un café o un trago y en la noche gozar de la música y la playa, siempre en un ambiente relajado, ya que no se requieren los vestuarios especiales,  como en algunas ciudades.

Las Puestas de Sol en Zicatela son muy románticas y con una belleza única.

Todas las tardes desde cualquier punto de Zicatela, variando el horario, pero antes de entrar la noche, se aprecia el sol con tonos color naranja a rojo, iluminando el cielo y las nubes de diversos colores que hacen que sea un espectáculo día a día, siendo esta experiencia un sello de esta visita a Zicatela que nunca olvidarás. Inclusive en este marco, muchos se han comprometido y otros muchos se han casado y realizado sus fiestas de boda, quedando maravillados los invitados en este tipo de eventos en donde la escenografía natural es cortesía de Zicatela.

Zicatela está certificada como “Playa Límpia” y el tramo que está certificado es de 910 mts., siendo este tramo el más largo que está certificado de las playas en el Estado de Oaxaca. El comité de Playas Limpias cuida la calidad del agua, mantiene la arena limpia, evitan el plástico y realizan acciones de educación ambiental, nos informó Evelio Canseco.

FIESTAS DE NOVIEMBRE DE PUERTO ESCONDIDO

Cada año durante el mes de Noviembre se realizan una serie de eventos y espectáculos todos los días de este mes, (se creó este mes de eventos para reactivar el turismo en esta temporada que era baja). En los últimos años durante la clausura ha ido creciendo el nivel de los artistas que vienen, es así como en los últimos años han estado para la clausura de estas fiestas, Alek Syntek, Celso Piña, la famosísima Inna, Gente de Zona y el año pasado Hash.

UN HOTEL MUY MODERNO EN ZICATELA hace un homenaje a Playas y Lugares Turísticos de la Costa en cada una de sus habitaciones.

Se trata de un acogedor e íntimo hotel que ofrece a los viajeros de negocios y de placer una confortable estancia en Zicatela en Puerto Escondido. Cuenta con seis estilos diferentes de habitación, y desde la alberca la cual se encuentra en la terraza en el último nivel, en donde hay un moderno bar, desde donde puedes apreciar las mejores puestas de sol y todo el día en cualquier momento, puedes disfrutar de unas vistas panorámicas, tanto para la playa, como para todo el destino de Puerto Escondido de forma espectacular, subiendo desde la comodidad de un elegante y moderno elevador.

Al estar en este hotel tienes a la vez la belleza de la naturaleza, con la modernidad y la vanguardia en decoración e imagen, en un estilo sui-géneris, con dieciocho habitaciones en las cuales se encuentran cuadros alusivos a las playas de Puerto Escondido incluyendo Zicatela  y de los lugares más representativos de la Costa.  El hotel se hizo con un gran amor, cuidando detalle a detalle, durando años y años sus ideas y su construcción.

Hay turismo muy exigente que decide instalarse en su estancia en un hotel que lo tenga todo y que le den un buen servicio, para ellos es recomendable el hotel D.C., ya que tiene sala de juntas, restaurante, alberca, áreas públicas de excelente gusto y muy bien cuidadas, así como estacionamiento y una decoración exquisita.

Nos comentan los administradores que los clientes que llegan una vez, regresan y recomiendan este bello lugar con sus familiares y amigos, ya que se van convencidos de haber recibido una excelente atención, su página web es: www.hoteldc.com.mx

En tus próximas vacaciones o fin de semana te invitamos a que pases días increíbles que jamás olvidarás, en la playa de Zicatela en la Costa Oaxaqueña y que vivas siendo tú mismo, porque así es Zicatela, tan auténtico que todo mundo se siente en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí