Nace Petromex, primer sindicato de Pemex en 80 años que no es del PRI.

0
161
  • Y va por Romero Deschamps.

02/abril/2019.- Por fin, lograron el registro y la Toma de Nota del Sindicato Petroleros de México (PETROMEX).

Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas reorientaron la disidencia nacional de los petroleros.

Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas apoyan el Nuevo Paradigma Sindical.

El brutal terrorismo impuesto por Carlos Romero Deschamps y los dirigentes seccionales, fue reiteradamente denunciada por Yolanda Morales Izquierdo, hoy es la líder nacional de PETROMEX.

Hoy esta heroína de los miles de trabajadores petroleros disidentes, víctima de la represión sindical de Romero, es la secretaria general nacional del nuevo sindicato Petroleros de México.

Valió la pena el año de angustiante y agotadora lucha contra Carlos Antonio Romero Deschamps.

Solo dos oaxaqueños ‘locos’ tuvieron la audacia y temeridad de desafiar el sangriento cacicazgo del líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas. Son paisanos de Salina Cruz, amigos y hermanos de ideales. Producto de la instrucción pública, laica y gratuita y, sobre todo, de la cultura del esfuerzo.

Los dos son egresados de la gloriosa Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El primero de la Facultad de Derecho y, el segundo, de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Nuevo Paradigma Sindical plantea el rescate integral de Pemex y de los trabajadores y sus familias, a partir de la elección libre y democrática de los dirigentes del sindicato PETROMEX.

El nuevo sindicato PETROMEX tiene un Consejo General de Gobierno con representantes de los trabajadores, y una Contraloría Interna Autónoma que denunciará el mal manejo de los recursos.

El manejo de recursos sindicales se realizará, mediante un banco, a través de un algoritmo como en el INFONAVIT.

El nuevo sindicato obtuvo su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al mando de Luisa María Alcalde, y también la toma de nota de su secretaria general, Yolanda Morales Izquierdo, así como para el Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el anuncio del nacimiento del nuevo sindicato petrolero, Óscar Solórzano, vocero de Petromex, aseguró que una vez constituidos legalmente ante la STPS, lo que sigue será una campaña de afiliación de trabajadores y ‘pelear’ al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el contrato colectivo.

«Le vamos a quitar el contrato colectivo de Trabajo a Romero Deschamps. Confiamos en eso porque Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos y nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo», afirmó el vocero.

Pablo Franco, asesor laboral del gremio, destacó que el mecanismo para ‘quitarle’ a Romero Deschamps el CCT es mediante una demanda de titularidad del Contrato y un recuento de los trabajadores que deseen permanecer en el STPRM o cambiarse a Petromex.

Ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo o crédito”.

Para iniciar lo que llamaron «la relación formal» con Pemex, el nuevo sindicato realizó una marcha desde la sede sindical de la Alianza de Tranviarios de México, ubicada en la colonia Doctores, hacia la Torre Corporativa de la empresa, para entregarle al director general un oficio notificándole la toma de nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí