Las nuevas tecnologías de Danfoss siguen impulsando en la Industria

0
102

Danfoss www.danfoss.com dio a conocer los resultados del primer trimestre el cual se vio impulsado por un alto nivel de inversiones para impulsar el crecimiento futuro. En el periodo las ventas del Grupo crecieron un 6% situándose en los 1,563m de euros lo que corresponde a un crecimiento del 3% en moneda local.

Danfoss continuó beneficiándose de la fuerte demanda en América del Norte, mientras que otras partes del mundo vieron una mayor volatilidad, incluida China que vio una demanda moderada, que fue parcialmente compensada por un buen impulso en Europa e India. A raíz de los altos niveles de inversión, las ganancias (EBIT) ascendieron a 160 millones de euros, lo que está a la par con el fuerte primer trimestre del año pasado. El margen EBIT fue de 10.3%.

«Hemos tenido un buen comienzo de año. Como se esperaba, las tasas de crecimiento en algunas de las industrias a las que servimos se han reducido desde el cuarto trimestre del año pasado. Nuestras soluciones innovadoras y de eficiencia energética nunca han sido más relevantes; Por lo tanto, continuamos fortaleciendo nuestros negocios principales e incrementando nuestras inversiones en innovación. Además, continuamos con nuestras altas inversiones en la creación de una plataforma sólida dentro de la electrificación y la digitalización. Esta es nuestra forma de avanzar y de impulsar el crecimiento futuro», dijo Kim Fausing, Presidente y CEO.

En el primer trimestre, Danfoss incrementó sus inversiones en innovación en un 11% a 68 millones de euros, equivalente al 4.4% de las ventas. La compañía también firmó un acuerdo de fusión con la compañía estadounidense UQM Technologies, Inc., líder tecnológico en sistemas de propulsión para autobuses, camiones, vehículos todo terreno y embarcaciones marítimas eléctricas e híbridas. Además, en abril, Danfoss amplió su participación en la empresa finlandesa Leanheat, un experto líder en inteligencia artificial que hace que los edificios y las redes de calefacción de distrito sean energéticamente eficientes e inteligentes.

«Vemos una creciente demanda de soluciones más sostenibles. Como socio tecnológico líder, agregamos nueva tecnología de vanguardia a nuestra amplia gama de soluciones para que nuestros clientes puedan construir posiciones competitivas. Un ejemplo es dentro de la carretera y en el sector marítimo, donde a través de adquisiciones específicas fortalecemos nuestra oferta eléctrica. Leanheat es un caso sólido de agregar competencia dentro del software y la inteligencia artificial para obtener una posición más fuerte en el mercado a través de soluciones más inteligentes y de bajo consumo de energía para edificios y redes de calefacción», afirmó Kim Fausing.

Cifras clave del primer trimestre de 2019
• Las ventas crecieron un 6% a 1,563m de euros (Q1 2018: 1,474m), lo que corresponde a un crecimiento del 3% en moneda local.

• La ganancia operativa (EBIT) ascendió a 160 millones de euros (1T 2018: 166 millones). El margen EBIT fue de 10.3% (Q1 2018: 11.3%).

• El beneficio neto del período fue de 110 millones de euros (1T 2018: 113 millones).

• El gasto en innovación aumentó un 11% a 68m de euros (Q1 2018: 61m), que corresponde al 4,4% de las ventas (Q1 2018: 4.1%).

Las perspectivas para 2019 son expandir o mantener su participación en el mercado, mientras aumenta la rentabilidad medida como margen en comparación con el nivel de 2018, luego de las continuas inversiones en digitalización y electrificación.

Para más información visite https://www.danfoss.com/en/about-danfoss/company/financials/

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com