En Tlaxiaco-Oaxaca,sujeto golpea a un niño de 2 años de edad en el ojo y le causa traumatismo ocular.

0
111

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de julio de 2019. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla ha instruido al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para que brinde la atención oportuna al menor Mario “N” de 2 años 4 meses, paciente que presenta traumatismo ocular izquierdo, el cual fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.

En entrevista el director del Hospital de la Niñez, Efren Emmanuel Jarquín González  informó que se espera la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

Finalmente el Secretario de Salud mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración. 

ANTECEDENTES:

Floriberto Santos

Un pequeño de 2 años de edad, quien fue golpeado con el puño por un hombre adulto, está a punto de perder el ojo izquierdo al ser víctima de traumatismo ocular izquierdo.

Pero la situación preocupante, desesperante de una madre parece no tener fin, pues aunado a esta barbarie, se han topado con la presunta negligencia en el #Hospital Civil y el de la #Niñez, ya que no hay especialistas en el Estado.

De acuerdo con información proporcionada a esta redacción, el menor originario de #Tlaxiaco está perdiendo un ojo y los servicios de Salud le han negado la atención, por supuesta falta de especialistas en el estado.

Familiares piden al #Gobernador, Alejandro #Murat y al secretario de #Salud, #Donato Casas, intervengan para que el menor pueda ser intervenido o canalizado a otra institución de salud para su atención. «Urge difundir ya el tiempo está en contra de ellos», refieren.

Señalan que con la conclusión del Hospital de Especialidades en Tlaxiaco, el menor hubiera podido ser atendido, han sido en vano los millonarios anuncios en temas de salud por que otra vez se exhibe la incapacidad de atender.

Según documentos oficiales, el pequeño fue golpeado por el señor Luis Hernández Santiago.

Hasta el momento, el chiquitín presentó edema intenso y hematoma en el ojo, además de tos y vómito.

Ha permanecido con poca aceptación de seno materno y ha probado escaso alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí