Con gran éxito concluyó en la ciudad capital la Clásica Lunes del Cerro 2019

0
75
  • En la última etapa, en un recorrido por calles de Oaxaca de Juárez, Jonathan Sandoval fue el ganador absoluto de la Vuelta Oaxaca 2019.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de julio de 2019.- Reafirmando que Oaxaca de Juárez es uno de los destinos más importantes para la realización de eventos deportivos de alta calidad, con un recorrido que incluyó calles y avenidas de la ciudad, con gran éxito concluyó la “Vuelta Oaxaca 2019, Clásica Lunes del Cerro”, justa ciclista cuyo ganador absoluto fue el pedalista jalisciense Jonathan Sandoval del equipo Arenas-Tlaxcala.

En el Cerro del Fortín donde se dio la salida y meta de la competencia, el director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, comentó que para el Presidente Municipal Oswaldo Gracia Jarquín es una prioridad apoyar decididamente al deporte y todas aquellas actividades que permitan el desarrollo y la sana convivencia de la sociedad.

Enríquez Mojica resaltó que en esta justa deportiva participaron más de 130 pedalistas nacionales y extranjeros; Oaxaca de Juárez fue sede de la quinta y sexta etapa, esta última con un recorrido de 120 kilómetros por las principales calles de la ciudad y donde el ganador de fue Ignacio Prado del equipo Canel´s.

El servidor público municipal informó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez coadyuvó con la Federación Nacional de Ciclismo en la organización de la “Vuelta Oaxaca 2019 Clásica Lunes del Cerro”, debido a la importancia de este evento deportivo, además que es ya toda una tradición previa a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

En este contexto, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, agradeció el apoyo brindado por el edil Oswaldo García Jarquín y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la realización del evento. «Tuvimos mucha seguridad, un gran trabajo de vialidad y contentos de que tuvimos saldo blanco y nos llevamos un buen sabor de boca por el nivel competitivo que presenciamos”, señaló.

Hernández Chagoya manifestó su voluntad de seguir trayendo eventos de gran calidad a la Verde Antequera, además señaló que esta competencia sirvió de preparación para los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019 donde seguramente se obtendrán buenos resultados, abundó.

Los aficionados oaxaqueños se mostraron muy entusiasmados y participativos animando a sus ciclistas favoritos, como el caso de Josefina Santiago que dijo estar muy alegre por asistir al cierre de la Clásica del Lunes del Cerro: “afortunadamente estamos aquí para ver el desenlace de la carrera, son grandes competidores que se han entregado al 100 a pesar de algunas adversidades que han tenido como llantas ponchadas o el calor que hace”.

La Vuelta Oaxaca 2019 constó de seis etapas, la primera fue el circuito Puerto Escondido de 120 kilómetros, seguida del circuito Bahías de Huatulco con el mismo kilometraje, el circuito Juchitán de Zaragoza constó de 140 kilómetros, la etapa 4 San Pedro Totolápam-San Andrés Huayapam fue de 80 kilómetros, mientras que la etapa Critérium Centro Histórico de 40 kilómetros en la ciudad capital y finalmente la etapa 6 con el tradicional Circuito Lunes del Cerro de 120 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí