Un DICHO convertido en HECHO manda a prisión a profesor con reconocimientos internacionales en el estado de Oaxaca-México

0
532

El pasado mes de enero el profesor de danza y director de la Escuela Secundaria Técnica numero 271 ubicada en la colonia 17 de marzo en San Jacinto Amilpas, Gabriel Díaz Ramírez, fue detenido acusado del delito de violación y acoso sexual por las jóvenes Miríam Lizeth Camacho Lopez y Damaris Yoselin Camacho Lopez, quienes a decir de padres de familia y una compañera del grupo de danza y amiga de una de ellas, hechos que nunca sucedieron y fueron orquestados por los profesores Celia Reyna Jarquín Martínez, profesora de español, y Noel Ruiz López profesor de Formación Cívica y Etica.

La situación fue motivo de enojo de los padres de familia de Escuela Secundaria Técnica numero 271 ubicada en la colonia 17 de marzo en San Jacinto Amilpas quienes en asamblea con el comité y profesores de la institución alzaron su voz y denunciaron que esto fue orquestado y una madre de familia a través de sus hijas, quienes fueron pagadas por «alguien» o los mismos orquestadores de este delito, con la finalidad de perjudicar al profesor.

Cabe destacar que una de las madres de familia que supuestamente, por decir del profesor Noel Ruíz López también había denunciado al profesor por el mismo delito, puso en claro que todo era falso, así como una de las alumnas del grupo de danza del profesor, hoy detenido, aseguro que una de las jovencitas denunciantes le confirmo que nunca sucedió nada con el profesor Gabriel.

Al final de la asamblea tanto padres de familia, algunos profesores y alumnado en general firmaron un documento donde ratifican la inocencia de su director y solicitan al gobernante oaxaqueño tome cartas en el asunto.

DIALOGANDO CON…. de Editorial Corporativo de Medios de Comunicación les presenta la grabación de esta asamblea donde salieron a relucir muchas verdades que ponen en tela de juicio a dos profesores, una madre de familia y dos ex alumnas, quienes para destacar, pusieron la demanda de violación y acoso sexual 5 meses después del supuesto hecho.

En este caso que ya se ventila en los juzgados penales del estado de Oaxaca, será los encargados de impartir justicia quienes determinen la situación del profesor Gabriel Díaz Ramírez, quien ha sido reconocido internacionalmente por su labor en grupos de danza folclórica que ha presentado en diversos países de latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar que dicho profesor a pesar de estar recluido en el Penal Central de Santa María Ixcotel en la capital del estado de Oaxaca ha formado ya un grupo de danza entre los y las internas quienes en próxima fecha, en el marco de las festividades de Guelaguetza 2019 presentaran por vez primera la Guelaguetza Penitenciaria 2019 donde el Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa es el invitado especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí