TIPS PARA PASEAR EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ, UNA GRAN OPCIÓN EN HUATULCO

0
21
  • La playas de la Bahía de Santa Cruz son muy tranquilas
  • Te recomendamos gastar poco en un hotel, una cafetería, un paseo durante tu estancia y algo más (¿quizás un masaje?), aquí te aconsejamos.

Por: Lucio Gopar                              Fotos: Omar Maya Calvo.

Huatulco es uno de los lugares más hermosos en el Estado de Oaxaca, así como a nivel internacional, por ello turistas nacionales e internacionales cada vez más, buscan la oportunidad de viajar a este lugar. Pero si es la primera vez que van a Huatulco tienen algunas preguntas muy frecuentes que aquí quisiéramos ayudarlos a contestar.

Nos enfocaremos en una de las nueve Bahías, una de las más cercanas con infraestructura para resolver todas las necesidades de los visitantes, y esa Bahía es Santa Cruz Huatulco.

En dónde comer en la Bahía de Santa Cruz.

Una de las preguntas básicas es una recomendación de lugares para comer mariscos, en este caso a la orilla de la playa de Santa Cruz hay una gama de restaurantes que ofrecen los clásicos platillos, las piñas rellenas de mariscos o de camarones, las mariscadas frías y las mariscadas calientes, así como un extenso menú. Uno de los lugares que tienen música viva, además pizzas, y muy buen servicio, es el restaurante “El Habanero Loko” que se encuentra a un costado de la capilla de Santa Cruz. En la playa “La Entrega” que también pertenece a esta Bahía de igual manera hay frente al mar muchos restaurantes en donde puedes degustar de deliciosos platillos, te recomendamos “Cielito Lindo”, es uno de los más típicos  y a buen precio.

Si deseas tomar uno de los mejores cafés del mundo.

Si deseas tomar un buen café de las fincas cafetaleras de la región de la Costa, considerado dentro de los cinco mejores cafés en el mundo, entonces te recomendamos Nikos Organic Coffee, en donde también tienen una extensa carta de platillos, así como pasteles, pay y otros postres, puedes comprar tu café para que lleves de regreso a tu ciudad a tus familiares y amigos y hay un platillo muy particular que es similar a las tapas españolas, pero aquí hechas de pan de yema con mole y algunas con chapulines, al gusto del comensal. Se encuentra ubicado este Café, a 100 metros del hotel Binniguenda. Sus precios son muy atractivos los cuáles los verás en su carta.

Un hotel con las tres B, para que estés cómodo y contento.

Muchas veces nos preguntan, a donde puedo llegar, pero que sea un hotel bueno, bonito y barato, en este caso un hotel con grandes detalles, con un estilo como si fuera decorado por un capitán de un barco, tiene pinturas tanto en los pasillos, como en las habitaciones de barcos, así como muchos detalles relacionados con barcos, lo cual le va muy bien puesto que se encuentra ubicado al lado de la marina de Santa Cruz, por lo que desde el hotel se ven los yates, catamaranes y todo tipo de embarcaciones. Este hotel se llama Skipper’s Club Huatulco Canadian Resorts & Spas y así lo encontramos en el Facebook. Así que los invitamos a ver su página de Facebook y aquí les dejamos el teléfono, es el 019585870157 en realidad es un hotel económico, accesible, a pesar de ser un hotel hermoso y con instalaciones muy completas, con alberca, villar, bar, restaurante y estacionamiento.

A qué playas ir en la Bahía de Santa Cruz

Se encuentran las playas de Santa Cruz con todos los servicios: hoteles, restaurantes, discotheques, bares, mercado de artesanías, parques, un teatro y de ahí salen las embarcaciones privadas y colectivas, (las colectivas salen a las 10:00 am y van por varias bahías, haciendo escalas en algunas playas para practicar el snorkel, así como otra escala para comer y posteriormente regresan, durante el trayecto realizan juegos, hay música, rifas pequeñas y un gran ambiente). Si deseas hacer un viaje privado, puedes contratar a una operadora turística como lo es: Xpert Travel Huatulco.

En qué playas puedes nadar en la Bahía de Santa Cruz

Puedes nadar en sus tres playas: La playa de Santa Cruz, la famosa playa de “La Entrega” y “Yerbabuena”, esta es un poco menos conocida, aunque también sus oleaje es tranquilo. Tanto en “La Entrega” que por cierto es playa incluyente, como en Santa Cruz, las olas son muy suaves y son libres, o sea que puedes llegar de forma directa a la playa sin ningún problema.

Y puedes recibir un buen masaje gastando poco

Es en el Spa “Plaza del Mar” en el fraccionamiento “La Crucecita”, el centro del pueblo, en donde encontrarás varios tipos de masajes, además de baño de vapor, complementado con musicoterapia, aromaterapia y todo lo necesario para que te relajes y te sientas renovado, pero lo más importante es que recibirás un precio bajo, accesible a tus posibilidades. Su página de Facebook es Spa Plaza del Mar y el teléfono es 019585870731 y se ubica en la calle Cocotillo 216 en La Crucecita en Bahías de Huatulco.

Amigos esperamos que con estos tips tu estancia sea más placentera y sobre todo que te des cuenta que Huatulco no es inalcanzable, sino que Huatulco es un lugar en donde siguiendo consejos puedes gastar lo justo y sentirte más contento de haber pagado lo justo.

Te esperamos en Huatulco, en la Bahía de Santa Cruz y en “La Crucecita”.  ¡Que tu estancia la disfrutes!

(Agradecimientos por el apoyo en fotos a Diana Laura García Ramírez, Reyna de la Marina Huatulco 2019)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí