Realizan homenaje póstumo al Dr. Samuel Gordon

0
12

 

Samuel Gordon Listokin, quien se graduó como Doctor en Letras Mexicanas por la Universidad de Pittsburg, recibió un Homenaje en la Universidad Iberoamericana por parte de sus familiares, amigos, alumnos y escritores, quienes testificaron el gran legado que dejó a la literatura mexicana y latinoamericana a través de sus publicaciones.

El escritor polaco que radicó en México por más de cuarenta años, se identifica como uno de los expertos más reconocidos en la obra de Carlos Pellicer debido a los estudios y análisis que dedicó al autor en varios libros. Algunas de sus obras son: La Poesía visual en México (2011), Palabras sin límites. Conversaciones con escritores (2005), Poéticas mexicanas del siglo XX (2004), Carlos Pellicer. Breve biografía literaria (1992) y el ensayo Algunos aspectos paradigmáticos de las edades cósmicas a partir de la Biblia y el Popol Vuh (1976).

Su esposa Gabriela Aguilar Ramírez lo describió como un escritor incansable y admirable quien amó profundamente a México desde que fue alumno de Rosario Castellanos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, cuando realizaba sus primeros estudios de posgrado. Además de recalcar su pasión por la docencia ya que dio cátedra en varias instituciones académicas en México como la Universidad Iberoamericana y la UNAM.

Por su parte, Fátima López, directora de teatro y poeta quien realizó su primera publicación gracias al Dr. Gordon, refirió que como profesor él siempre los cobijó y los motivó a conocer autores mexicanos que en su momento no eran tan reconocidos como es el caso de Alberto Chimal y Felipe Vázquez. “Hoy para mi Samuel Gordon representa mucho porque nos dio la oportunidad de publicar y difundir nuestros escritos por primera vez, además de que siempre reivindicó el estudio de la Literatura como el derecho a disentir, a ser curioso, a preguntarse sobre la vida desde el arte”, declaró.

En este Homenaje que organizó Cecilia Salmerón Tellechea, también estuvieron presentes varios discípulos, académicos y escritores como Joseba Buj Corrales, Ana Segovia, Alberto Chimal, Felipe Vázquez, Israel Ramírez Cruz, Carmen Dolores Carrillo Juárez y Ramón Bolívar Martínez Zapata quienes expusieron su gran admiración y agradecimiento al memorable Samuel Gordon.

Noticia Realizan homenaje póstumo al Dr. Samuel Gordon publicada en comunicae.com.mx