LA CIDHDA OAXACA ENTREGA RECONOCIMIENTO POST MORTEM DESTACADO JURISTA OAXAQUEÑO ERNESTO MIRANDA BARRIGUETE.

0
80

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos por el Desarrollo de las Américas del Estado de Oaxaca la mañana de este sábado 3 de agosto de 2019 realizo la entrega de un reconocimiento Post mortem al destacado jurista, político, magistrado, funcionario público, pero sobre todo extraordinario ser humano, don Ernesto Miranda Barriguete.

Considerado uno de los juristas más destacados de Oaxaca, trabajador incansable con don de gente, de gran lucidez y calidad humana, el abogado, catedrático y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, don Ernesto Miranda Barriguete ha dejado profunda huella no solo en el estado de Oaxaca sino en la República Mexicana.

Familiares, amigos y conocidos brindaron un aplauso prolongado al ser entregado este reconocimiento a las hijas del recordado jurista.

En un mensaje, el destacado político oaxaqueño Alfonso Gómez Sandoval comentó recuerdos imborrables de un jurista y académico ejemplar, a quien calificó como un gigante de bondad y entereza, brillante intelectual y servidor público ejemplar.

El comisionado Álvaro Ximénez, en representación del Comisionado Presidente de la CIDHDA Oaxaca, teniente Manuel Guzmán García manifestó que la grandeza de las enseñanzas y su coraje de abrir senderos siempre hacia delante, hicieron de Miranda Barriguete un ser humano excepcional, apuntó.

Durante el evento de la entrega de reconocimiento pots mortem la CIDHDA Oaxaca hizo entrega también de un muy merecido reconocimiento a su viuda Clara Magdalena Jiménez Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí