Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

0
63
  • Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación del espectáculo dancístico “Donají…La Leyenda”, en el Auditorio Guelaguetza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de julio de 2019.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, que en representación del edil Oswaldo García Jarquín presidió el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invitó a la ciudadanía, principalmente visitantes nacionales y extranjeros, a vivir la alegría y la magia de las fiestas de julio en la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, Castro Campos compartió que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado una serie de actividades que engalanarán estas fechas con muestras gastronómicas, artesanales, deportivas y representaciones costumbristas de las diversas comunidades del estado.

Además, recordó que los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará en el Auditorio Guelaguetza la presentación del espectáculo teatral y dancístico “Donají…La Leyenda”, mismo que relata parte del pasado memorable de la ciudad.

Dijo que esta escenificación, que contará con más de 80 bailarines en escena, narra uno  de los pasajes más trascendentes de la historia prehispánica de Oaxaca, preservando la identidad cultural de nuestro pueblo.

“Invito a la ciudadanía para que puedan consultar los canales de comunicación del Ayuntamiento, a fin de conocer todo el programa de actividades culturales y recreativas que se van a llevar a cabo en el marco de estas festividades”, enfatizó.

Durante el desahogo del orden del día, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, el cual establece instruir a la Dirección de Economía para integrar y coordinar una bolsa de trabajo vinculada al sector privado para personas con discapacidad.

Asimismo, el punto de acuerdo establece diseñar un Modelo Municipal de Inclusión Laboral para este sector de la población, basado en sus habilidades y competencias laborales, exhortando al DIF Municipal a participar en el diseño y seguimiento de estas políticas de adhesión social.

En otro orden de ideas, la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación compartió que las Caravanas de Bienestar que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, han beneficiado a más de 1,000 personas en las agencias de San Luis Beltrán, Guadalupe Victoria, Donají y Candiani, además de anunciar que próximamente visitarán Pueblo Nuevo.

Durante su participación, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara condenó las agresiones en contra de inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, suscitadas en días pasados a las afueras de un hotel, por lo que reiteró el respaldo del Cabildo para todas y todos los servidores públicos municipales. Por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener el respeto hacia las autoridades municipales y que se conduzcan con apego a derecho para no transgredir a terceros.

Por último, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos externó las condolencias del Cabildo por el sensible fallecimiento de Wilfrido Luis Santiago Ruiz, quien se desempeñara como Jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí