Fernando Haddad advierte sobre persecución contra líderes progresistas

0
704
Fernando Haddad, durante su visita a Calamar, en el Estado de Curitiba. Foto: Rodolfo Buhrer/ Reuters.

El excandidato a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT) denunció hoy la persecución judicial contra los más destacados líderes políticos de izquierda en América Latina.

De acuerdo con Haddad, en la región están ocurriendo procesos anómalos en los sistemas judiciales que ponen en riesgo la soberanía popular.

“Hay que tener mucho cuidado porque esta nueva forma de hacer política erosiona a la democracia”, alertó el exaspirante presidencial en una entrevista concedida a la agencia Sputnik.

Haddad mencionó el caso de la expresidenta argentina Cristina Fernández, contra quien se abrieron ocho causas diferentes.

La actual senadora ha denunciado en reiteradas ocasiones ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes.

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva también es objeto de una guerra jurídica y desde abril de 2018 cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción nunca probados.

Lula fue encarcelado cuando todas las encuestas lo daban como el candidato favorito para ganar la presidencia brasileña en los comicios de octubre de 2018 y el PT debió reemplazarlo por Fernando Haddad.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí