• Respalda PVEM Oaxaca la Carta Ambiental Interamericana por los Derechos de la Madre Tierra

En el marco de la Firma de Resolución a la Carta Ambiental Interamericana y Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen, celebró esta acción y resaltó que es tiempo de actuar con decisión y proteger los derechos de la Madre Tierra.

 En sesión solemne que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM Oaxaca, Estefan Gillessen puntualizó que la Fuerza Verde es el primer partido en sumarse a esta acción, lo que le permitirá ser el que encabece este convenio a nivel nacional, el cual cuenta con 8 millones de personas afiliadas sólo en México.

 «Esta firma se da por la sintonía de los estatutos e ideales de nuestro partido y los de la embajada, ahora somos parte de los 5 estados que ya firmaron en el país y esto es el inicio de muchos logros que tendrá el Partido Verde”.

 Contribuir con los esfuerzos mundiales para el reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo y la Proclamación de la Constitución de sus Derechos, involucrando responsablemente todos los sectores de la Sociedad Humana a través de la participación social, política, jurídica e indígena, para el establecimiento de una sólida gobernanza y justicia ambiental universal, es el objetivo de esta proclama-constitución que se firmó en presencia del representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Benjamín Mayorga Gutiérrez.

Se espera que el documento firmado por el PVEM,  llegue a la meta de mil decretos que lo respalden, a lo que el delegado nacional informó se han sumado más de 570 alcaldes, congresos, y presidentes municipales.

 Cabe mencionar que el documento se presentará en la próxima Cumbre de la Organización de Estados Americanos que se celebrará en el mes de junio.

 En el evento estuvieron presentes presidentes municipales, regidores y directores emanados de este instituto político, así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí