Es momento de cambios; apuestan por historia, cultura y tradición de San José del Progreso

0
58

San José del Progreso, Oaxaca a 22 de agosto de 2019.- Artesanas de San José del Progreso se organizan y trabajan para ser un buen generador de derrama económica, cultural y Social. Se pretende contribuir con el sector artesanal mediante el rescate de la tradición y cultura, desarrollando la consolidación de actividades generadoras de empleos y oportunidades por medio de la innovación en la confección de prendas y conservando el diseño en el bordado y deshilado de las mismas, con la ayuda de todos aquellos grupos vulnerables de la comunidad, garantizando la calidad en los procesos de elaboración y capacitación profesional para preservar el correcto desarrollo y bienestar social asegurando la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio cultural vivo con el cual se contribuirá al impulso del sector turístico de la zona.

De igual forma anunciaron que para el 31 de agosto y el primero de septiembre lanzarán a la venta sus artesanías de ropa típica en la Ex Hacienda de San José del Progreso.

De acuerdo a las mujeres agrupados en “Manos que bordan historia y arte” expusieron que una de las principales demandas de quienes producen ropa bordada es contar con un espacio para su venta, así como asesoría para la comercialización de sus productos de manera directa, pues la mayoría de ellas no cuentan con cocimientos para ofrecer a precios adecuados su mercancía o para cerrar tratos comerciales que aporten positivamente al desarrollo de su actividad.

Este proyecto tiene que ver promover sus ventas en la región, pero sobre todo dar a conocer sus creaciones de bordado de ropa típica hechas a mano por artesanas originales de la comunidad. Así mismo, comentó que esperan que sus ventas repunten y que este proyecto tienen como objetivo de que el productor pueda ofrecer directamente al público final sus creaciones, pero además pueda establecer contacto con mayoristas y empresarios nacionales y extranjeros, que buscan invertir y exportar las diferentes artesanías que así se exhiben.

Finalmente, dejó la invitación abierta para que esté sábado 31 de agosto y domingo primero de septiembre se den cita en la Ex Hacienda san José, que será sede de las ventas de sus productos hechos a mano por artesanas de San José del Progreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí