Eliminar fuero a servidores públicos traería certeza jurídica: Víctor Torres López

0
133
CDMX.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, mencionó que eliminar el fuero a todos los servidores públicos garantizaría certeza jurídica amplía para la ciudadanía.

El líder juvenil mencionó que los artículos 108, 111 y 112 de la Constitución Política Mexicana que contempla el fuero a los servidores públicos, debe eliminar la figura del fuero a los funcionarios y se les quitaría la protección legal que tienen y pueden ser juzgados por algún delito que cometieran, mientras están al frente de su cargo.

De acuerdo al artículo 108 constitucional, servidores públicos son los representantes populares, integrantes del Poder Judicial de la Federación, funcionarios, empleados o comisionados en el Congreso de la Unión o en la Administración Pública Federal, así como los organismos a los que la constitución les otorgue autonomía.

«Ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales, magistrados de Tribunales Superiores de Justicia, miembros de los Consejos de la Judicatura, Integrantes de Ayuntamientos y Alcaldías, así como demás servidores públicos».

Víctor Torres señaló que es viable que el Senado haya aprobado reformar para quitar fuero a Presidente y legisladores por 111 votos a favor, para que el Presidente de la República y legisladores puedan ser sometidos a juicio por corrupción y delitos electorales.

Torres dijo que esta reforma en la figura del Presidente se contemplaba nada más por delitos de traición a la patria y ahora la idea es que incluya los delitos electorales y de corrupción, en aras de inhibir la corrupción en las esferas gubernamentales que es la causa principal de la desigualdad que padece México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí