La capital de Yucatán, Mérida será la ciudad anfitriona de la 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en el 2019.

El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, junto con el Gobierno del Estado de Yucatán, se complacen en anunciar que la próxima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se celebrará en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México del 19 al 22 de septiembre de 2019.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, establecida en 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con los diálogos de paz en el mundo, y este año celebra su vigésimo aniversario desde su inicio.

Mérida, la ciudad anfitriona, más conocida como la ciudad blanca y centro de la cultura Maya en México, ha sido considerada un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía.

El Premio Nobel de la Paz y ex presidente de la URSS, Mikhail Gorbachev, en su mensaje a la próxima Cumbre declaró: “En los 20 años de su existencia, la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz ha hecho una contribución significativa al desarrollo de ideas y principios del nuevo pensamiento en la política mundial a través de sus actividades y declaraciones. Agradezco tanto a los participantes de la Cumbre como al Secretariado Permanente por sus esfuerzos a largo plazo por la paz mundial”.

“Apreciamos la oportunidad de tener la Cumbre en un país con un rico trasfondo histórico y cultural, que a través de su diversidad nos recuerda permanentemente la importancia de ser capaces de conectar la civilización moderna con las raíces y la sabiduría del antiguo legado cultural. Creemos verdaderamente que la Cumbre contribuirá no solo a la sociedad mexicana, sino a todos los que estén dispuestos a comprender la importancia y el valor de la diversidad en las relaciones humanas “, dijo Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, comento: “Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ser sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, es un evento sin precedentes en México y en Mérida. Es una oportunidad de diálogo única, en la cual invitamos al pueblo mexicano, al sector empresarial, al Gobierno y partidos políticos, a trabajar de la mano, con la finalidad de dar inicio a un movimiento de Paz nacional en el que se demuestre que a partir de una reconciliación social es posible construir una mejor sociedad, y que podemos recuperar la calidad de vida que debe de prevalecer en toda sociedad, y que este movimiento a su vez, sea un modelo que se pueda replicar en beneficio de la humanidad”.

El ingreso a la Cumbre es gratuito para el público. Mayores informaciones sobre cómo participar estarán disponibles en breve en el sitio www.nobelpeacesummit.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí