Anuncian Primera  Expo Feria Gastronómica,  Artesanal y Artística en Ocotlán Oaxaca-México

0
546

Ocotlán de Morelos, Oax., A 22 de Abril del 2019.- Del 18 al 20 de mayo a un costado del mercado “Morelos”, se instalará la Expo Feria Gastronómica, Artesanal y Artística en el municipio de Ocotlán de Morelos, anunció la Regiduría de Comercios y Mercados, a cargo de Sara Sofía Santiago Vásquez, en coordinación con el Comité de Mercados y las autoridades municipales del lugar que encabeza Raúl Mendoza Vásquez.

Durante estos tres días del evento Gastronómico, Artesanal y Artístico, se ubicaran puestos de comida, artesanías y objetos artísticos,  es con el objetivo de  mostrar al turismo local, nacional e internacional su riqueza cultural y gastronómica de esta comunidad.

El evento contará con garantías de seguridad e higiene seguridad  puesto que los Servicios de Salud realizaron con anticipación las revisiones sanitarias correspondientes, además de precios justos para que los visitantes puedan dar deleite al paladar en degustar de su comida regional hecha por cocineras de Ocotlán de Morelos, además qué compren artesanías de telar, talabartería, cuchillería, barro rojo, mantelería, disfruten de un téjate, un mezcal, aguas frescas, empanadas, tamales, entre otros productos que se ofrecerán en el evento.

La Regiduría de Comercios y Mercados, busca  unidad y desarrollo, y que en esta primera Expo Gastronómica, Artesanal y Artística, se reactive la economía local y la derrama economía venga  a beneficiar a las familias ocotecas que se dedican a la elaboración de las artesanías, a las cocineras y  a todos los que venden algún producto.

Ocotlán de Morelos, se ha convertido ya en una referencia gastronómica y emblemática por sus artesanías que a nivel estatal y nacional es reconocida.

Esté municipio situado en el Valle y 40 minutos de la capital de Oaxaca, cuenta con espacios atractivos como es el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, su Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el Mural de Rodolfo Morales, la Casa del ex instinto Rodolfo Morales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí