AMI publica la Radiografía del comercio electrónico en Latinoamérica para 2019

0
42

Si bien existen abundantes datos públicos sobre el comercio electrónico en los mercados latinoamericanos, dichos datos tienen varios defectos, entre ellos el uso de metodologías y fuentes inconsistentes, información contradictoria y la falta de segmentos importan.

“Al analizar datos sobre el comercio electrónico latinoamericano a medida que realizamos proyectos de inteligencia e investigación de mercado para nuestros clientes, nos dimos cuenta de estos defectos y nos propusimos corregirlos con el fin de producir la Radiografía”, explica Lindsay Lehr, Líder de la Práctica de Pagos de AMI. “Aparte de desarrollar una metodología clara y consistente, también incorporamos datos de procesadores de pagos dentro de los países latinoamericanos, los cuales registran transacciones concretas, no solamente extrapolaciones de encuestas de clientes”, dice Lehr. “Esto nos permitió pintar un cuadro mucho más realista de los patrones del comercio electrónico en Latinoamérica”.

La Radiografía del comercio electrónico en Latinoamérica para 2019 ofrece una amplia gama de datos clave sobre los mercados que trata, entre ellos:

  • El tamaño de mercado para cada país
  • Desglose por vertical de comercio (minorista, viajes, bienes digitales)
  • Tipos de dispositivos utilizados para comprar (móvil frente a computadora de escritorio)
  • Métodos de pago
  • Transacciones transfronterizas frente a nacionales
  • Crecimiento histórico y pronosticado

“Esperamos que la Radiografía sea un recurso útil para los mercadólogos latinoamericanos, los especialistas en comercio electrónico, los profesionales en insights sobre consumidores y el análisis de datos; les permitirá no sólo entender cada mercado sino también compararlos fácilmente”, dice Lehr. La Radiografía del comercio electrónico en Latinoamérica para 2019 está disponible para mercados específicos o como un conjunto completo de reportes. Información sobre cómo pedir la Radiografía del comercio electrónico en Latinoamérica para 2019 se encuentra en el sitio web de AMI.

Sobre Americas Market Intelligence
Americas Market Intelligence (AMI) es la consultora líder en inteligencia de mercado y estrategia para Latinoamérica. Ofrece contundentes insights que permite a las empresas tener éxito en una amplia gama de industrias en la región, entre ellas pagos, cuidado de la salud, logística, minería, energía, infraestructura, bienes de consumidor, servicios para consumidores y el sector industrial, entre otros. Sus reportes personalizados de investigación proporcionan claridad fundamentada en datos concretos junto con una orientación estratégica de amplio alcance, todo basado en fuentes expertas.